fbpx

Laboratorio escénico

Abril 2020

En este mes iniciamos el proceso de formación de creación escénica a través de la utilización de las herramientas digitales, con el fin de continuar con el teatro desde los espacios cotidianos.

Sin importar las condiciones que impone la situación social del país con la llegada del COVID-19, no deja de existir el espacio teatral y actoral ya que este es en esencia un proceso individual. Por ello, comenzamos a trabajar en un proceso de creación a distancia.

A partir de este momento se divide el grupo en dos, uno denominado el coro de mujeres y el coro de hombres, cada grupo estará a cargo del proceso de creación que además contarán con un proceso formativo de creación a distancia.

 

 

Clase de herramientas digitales

Maestra invitada Camila Mojica

Comenzamos a explorar las herramientas y posibilidades que nos ofrece Google Classroom tanto con los maestros de planta como los estudiantes ya que es necesario tener una plataforma donde se puedan alojar contenidos, tareas y hacer seguimiento al proceso de cada uno de los integrantes del laboratorio escénico.

 

Creación

Cada integrante creó una carpeta personal con propuestas propias para el desarrollo del laboratorio a distancia y se generaron las primeras reuniones para empezar un camino de creación a partir de preguntas individuales y colectivas.

Así mismo cada uno de los coros desarrollo carpetas colectivas donde se alojaban materiales y propuestas para la experimentación.

Propuestas creadas en casa

Gracias a sus ideas y exploraciones comenzamos a construir un camino que busca desarrollar una metodología de experimentación, entrenamiento y formación escénica que utilicen los recursos digitales para crear personajes y universos desde la casa.  #creadesdelacasa

Bitácoras digitales

Marzo

Dimos inicio al proceso del laboratorio en las instalaciones del Teatro La Hora 25.

MAYO

Empezamos el proceso de desarrollo de los Unipersonales como proyecto de trabajo del laboratorio contando con formación especializada en ritmo, acciones físicas, la voz y narrativa audiovisual.

JUNIO

Realizamos las asesorías para el desarrollo de los unipersonales y coros e implementamos las grabaciones audiovisuales para la exploración del video-teatro.

Programa Nacional de Concertación Cultural 2020

@MinisterioCultura

@mincultura

@Mincultura

Corporación Teatro La Hora 25

es un colectivo de vanguardia en Medellín
que recrea autores clásicos y contemporáneos.
Cra 88 # 39-31
Barrio Cristobal – La America
Medellín
Colombia
2020