fbpx

 

Laboratorio escénico

04-Septiembre-2021

Este sábado iniciamos con la clase de danza haciendo un recorrido por todas las coreografías que tenemos montadas. En esta oportunidad haciendo un repaso riguroso de cada detalle del cuerpo para generar más que un ejercicio de memoria, un análisis exhaustivo de nuestro cuerpo.

 

Luego continuamos con la articulación del montaje para la intervención en espacio no convención Salsolandia y finalizamos con el módulo de interpretación.
En este módulo entramos a la parte de la voz cantada y para ello realizamos un karaoke.

 

11-Septiembre-2021

Iniciamos la clase de danza partiendo de un ejercicio que hemos ido construyendo en clases anteriores y que parte de la conexión. Mediante una estructura de acciones ligadas con movimientos y llevadas por la respiración.

 

Continuamos con la clase de expresión corporal en la cual se trabajó sobre la parte inicial de la intervención, marcando los personajes encargados de decir texto y cuáles encargados de la acción.

 

Para culminar, iniciamos en la clase de interpretación el montaje escénico de Colomo. Una obra del maestro de voz Andrés Ramírez para continuar con el trabajo de la voz cantada.

Se repartieron los personajes entre los integrantes del laboratorio y se dio a conocer las pistas sobre lo cual trabajaremos.

 

 

 

 

18-Septiembre-2021

El entrenamiento desde el cuerpo partió del sentir de la necesidad de cada integrante para movilizar su cuerpo en el punto necesario. Soltar el cansancio y fluir con los sonidos. Seguido de un repaso de las coreografías y articulando el fortalecimiento mediante la resistencia en una acción determinada, además de jugar para soltar el cuerpo y recordar el niño interior.

Después continuamos con la partitura para la intervención de Salsoladia repasando en esta ocasión la coreografía de salsa.

Para finalizar continuamos el montaje de la obra Colomo. En esta ocasión enfocándonos las coreografías de la escena montada el sábado pasado.

 

25-Septiembre-2021

Para este día sacamos toda la jornada en pro a pulir la intervención de Salsolandia. Partiendo de ejercicios de conexión, pasando por varios pasones generales acoplando al equipo completo y resolviendo inquietudes.

 

De esta manera a las 5:00 p.m. llegamos a Parques del río para llevar alegría a las personas que estuvieran allí. Realizamos tres intervenciones en espacio no convencionales y logramos impactar a una amplia población.

 

 

 

 

Programa Nacional de Concertación Cultural 2020

@MinisterioCultura

@mincultura

@Mincultura

Corporación Teatro La Hora 25

es un colectivo de vanguardia en Medellín
que recrea autores clásicos y contemporáneos.
Cra 88 # 39-31
Barrio Cristobal – La America
Medellín
Colombia
2020