fbpx

Laboratorio escénico

07-Agosto-2021

Este día trabajamos una nueva coreografía de danza con ritmos afrodescendientes y luego por primera vez conocimos al maestro del género musical bailable, salsa. Al iniciar la clase el maestro nos habló del conteo de la salsa, es decir como es la métrica de los pasos. Luego de esto trabajamos una secuencia de movimientos en solitario para seguir con una secuencia de movimientos en pareja.

 

Partiendo de la meditación, proseguimos con un trabajo de escritura creativa donde plasmamos en nuestras bitácoras una historia, con la premisa de hablar sobre lo que venimos a buscar en el teatro.

 

14-Agosto-2021

En la clase de danza realizamos un repaso de las coreografías con la intención de observar a los demás compañeros para aprender de ellos también. Después seguimos con la segunda clase de salsa con maestro invitado para afianzar los pasos de la clase anterior.

Para la clase de interpretación nos reunirnos en la oficina para tener acceso al computador y observar algunos vídeos con el fin de identificar las características de la voz de cada cantante, esos registros de la técnica vocal como la voz mixta, de pecho y de cabeza.

 

 

También aprendimos nuevos conceptos como el belting, que es la posibilidad dinámica de la voz cantada de llevar las notas altas a una máxima potencia o el passaggio, que consiste en una transición entre dos registros vocales. Por ejemplo, pasar de voz de cabeza a voz de pecho, o viceversa.

 

 

 

21-Agosto-2021

Búsqueda del vestuario para cada personaje.

Al dar inicio la clase, antes de que llegara el maestro de salsa Blais Restrepo, fuimos a la bodega de vestuario a buscar todos los elementos necesarios para la caracterización de los personajes, luego puesto pasamos a ensayar afianzando lo marcado en la anterior clase y aclarando las dudas.  Finalmente unimos las dos coreografías, tanto la individual como la grupal para terminar la marcación completa.

 

 

Programa Nacional de Concertación Cultural 2020

@MinisterioCultura

@mincultura

@Mincultura

Corporación Teatro La Hora 25

es un colectivo de vanguardia en Medellín
que recrea autores clásicos y contemporáneos.
Cra 88 # 39-31
Barrio Cristobal – La America
Medellín
Colombia
2020