fbpx

Laboratorio escénico

05-JuNio-2021

En la clase de danza preparamos el cuerpo para disponerlo para el trabajo escénico. El calentamiento consistió en realizar dos de las distintas coreografías grupales donde predomina el trabajo del bajo vientre, elemento importante en el cuerpo del bailarín.

Para la clase de expresión corporal trabajamos algunos ejercicios basados en el ritmo, encontrando elementos generadores para luego pasar a la escritura de las sensaciones.

Para el módulo de interpretación trabajamos la sinalefa como figura de transformación en la articulación de las palabras y la conciencia del uso del aire.

Finalmente, en la clase de actuación pudimos articular todos los elementos trabajados en el día a partir de algunos videos.

12-JuNio-2021

Este día trabajamos la danza desde el trabajo de piso que sirven para darle fluidez al cuerpo, desde lo espiritual nos ayudan a recordar esa conexión que tenemos con la tierra, conexión que vamos perdiendo por los afanes de la vida.

Además, trabajamos en base al texto de Roberta Carrieri, detonando preguntas personales sobre la vida en relación con el teatro.  ¿De dónde vengo?

Todos venimos de lugares, orígenes y vidas completamente distintas, y poetizar o metaforizar estas vivencias, es catártico. Ese es uno de los diálogos que establecemos desde ele teatro.

19-JuNio-2021

Iniciamos con una meditación con sonoridades generadoras que propiciaron la sensibilización de los sentidos por medio de la estimulación musical.

Luego generamos desplazamientos con sensaciones determinadas en las emociones experimentadas en la meditación para continuar con la escritura creativa recogiendo las sensaciones de la meditación y la construcción del personaje en los desplazamientos.

Posterior pusimos un nombre a los personajes y a partir de desplazamientos por el espacio, interactuamos con los demás personajes construidos por los compañeros.

26-JuNio-2021

Trabajamos sobre nuevas secuencias de movimiento para desarticular la memoria del cuerpo y jugar desde otras perspectivas. Continuamos con los ejercicios de escritura, en esta ocasión articulando los fragmentos en una estructura grupal con el fin de ir recolectando una partitura de acciones físicas.

Para el módulo de interpretación continuamos trabajando en la conciencia de la respiración como base fundamental para los textos en escena, agregamos entonces una estructura de acciones físicas con diferentes velocidades la dosificación de los textos.

Y finalmente seguimos en el análisis constante de los grandes maestros escénicos como el Odín Teatro.

VIDEOS SOBRE LA EXPERIENCIA

Programa Nacional de Concertación Cultural 2020

@MinisterioCultura

@mincultura

@Mincultura

Corporación Teatro La Hora 25

es un colectivo de vanguardia en Medellín
que recrea autores clásicos y contemporáneos.
Cra 88 # 39-31
Barrio Cristobal – La America
Medellín
Colombia
2020