fbpx

TEMPORADA PRESENCIAL – LA CAÍDA DE LOS DISCURSOS

Grupo: Teatro La Hora 25

Dirección: Carola Martínez Bandera.

Sinopsis:

“Divino éter, ayúdame a lograr la quietud de mi espíritu para darme fuerzas para continuar y vencer siempre en nombre de la verdad.” “Prometeo” de Esquilo.

 “La Caída de los Discursos” es una precuela de la obra de teatro “Las Criaturas de Un Día”, estrenada en 2018 e inspirada en “Prometeo” de Esquilo.

Esta obra se desarrolla a partir del dictamen de Zeus: encadenar en el confín de la tierra a Prometeo por haber robado el fuego y habérselo entregado a los hombres. Antes de empezar esta travesía otros poderosos tratan a partir de sus discursos convencer a Prometeo para que siga siendo parte de ellos, arrepintiéndose de su acto, callando, acatando y obedeciendo las órdenes de Zeus, ayudando así a mantener el orden establecido y abandonar su amor compasivo por la humanidad.

Es una obra inspirada en el poema Prometheus de Goethe. Encontraremos un Prometeo que defendiendo la liberación del ser humano se enfrenta y desafía a Zeus y a todos los poderosos..

Precios de boletería:

General: $40.000 (cuarenta mil pesos)

Tarifa especial para:

  • Estudiante que presente su carnet,
  • Habitante de los estratos 1, 2 y 3 y vecinos del barrio Cristóbal que presente cuenta de servicios que certifique esta condición,
  • Adulto mayor de 60 años que presente documento de identidad y
  • Persona con discapacidad

$20.000 (veinte mil pesos).

Período de la Temporada: jueves, viernes y sábados desde el 7 de octubre

Hora: 7:45 p.m.

Duración de la obra: 45 minutos. 

Lugar: Teatro La Hora 25

Dirección: Carrera 88 #39-31