]
1994

Constitución

  • Constituir la Corporación Teatro Hora 25 como entidad sin ánimo de lucro dedicada a fines culturales.
]
1995

Festival Nacional de Teatro Regional Antioquia, 1995, Medellín, Estados de condena.

]
1996
]
1998

El Teatro La Hora 25 realizó el estreno de Il Rapsoda di les Toninos.

]
1999

El Teatro La Hora 25 realizó el estreno de De dos amores y participó en el Festival Retrospectivas.

]
2000

El Teatro La Hora 25 continua con su programación constante en la sala y circula de manera nacional en las ciudades de Manizales, Bogotá, Cañabrava Sonsón, Bucaramanga y Medellín participando en festivales como el Iberoamericano de Teatro, el Festival de Teatro Íntimo y El Festival Latinoamericano e Internacional en Manizales con las obras The Gangsters B. F. A y Eros y Thanatos 

La Corporación recibió un reconocimiento por su calidad en el trabajo escénico proyectado en los ámbitos locales, regionales, nacionales e internacionales a través de sus diferentes participaciones en festivales de amplia trayectoria. 

Además, realizó la creación y remontaje de la versión libre de la obra homónima del dramaturgo Heiner Muiller Hamlet Máquina 

]
2001

El grupo tuvo una programación artística durante todos los meses en la sala, participó de El Festival de Teatro Cañabrava, Sonsón (Colombia) y el X Festival Internacional de Artes de Cali, fue invitado a participar en el I Festival de Arte Verbal Maulhelden/Verbal Heroes, Berlín (Alemania) para el año 2002.

]
2002

El grupo participó en diferentes festivales nacionales e internacionales, como el Latinoamericano y el Internacional en Manizales, el Iberoamericano de Teatro en Bogotá, y realizó una temporada en la Casa de Teatro Nacional con la obra El diario de un Ladrón 

Participó en Alemania en el Festival de Arte Verbal, en 5x Macbeth y el Lond Der Vielen Kulturen. 

Asimismo, nuestro fundador Farley Velásquez recibió un reconocimiento de la Casa del Teatro Nacional por su trayectoria artística. 

Este año el teatro participó de la programación del Teatro Nacional con sus temporadas “The New Gangsters”, “La mujer de las rosas”,“El diario de un ladrón”y “Ricardo III”.  

]
2003

Durante este año el teatro realizó tres temporadas en La Casa de Teatro Nacional con las obras, La mujer de las rosas y El diario de un ladrónAdemás de continuar con una programación constante en su sede en Medellín.  

Se participó en el Festival Latinoamericano y el Festival Internacional de Manizales y en el Festival de Teatro de Medellín.  

Nuevamente el director Farley Velásquez recibe un reconocimiento de parte de La Casa del Teatro Nacional por su trayectoria artística.  

]
2004

Para este año se participó en dos festivales de teatro en la ciudad de Medellín y en el Festival Iberoamericano de Teatro, ciudad de Bogotá. 

La corporación recibe dos invitaciones a participar en festivales en Europa, El Festival de Don Quijote de Teatro Hispano que se celebra en Paris y  El Festival “Dancing Roads” en Bremen con la obra La mujer de las rosas 

Durante este año se reciben tres reconocimientos por la trayectoria del Teatro Hora 25 y la constancia de su labor artística y proyección comunitaria. 

]
2005

El teatro participó por primera vez en El Festival de Teatro Internacional “El Gesto noble” en el Carmen de Viboral.  

Además de su participación en el Festival del Toldo y de las Flores en la Ceja. Recibe una invitación a participar con la obra “The New Gangsters B.F. A” y con su taller de sensibilización al II Festival de Teatro. 

El Teatro Hora 25 participó del II Festival Departamental de Teatro con una gira por tres municipios de Antioquia. 

]
2006

Durante este año fue la creación de las obras Electra y Romeo y Julieta. También participó del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá y en el Festival Colombiano de Teatro Ciudad de Medellín.  

la corporación recibe un reconocimiento de la Secretaría de Cultura Ciudadana del Municipio de Medellínpor el trabajo con el sector cultural de la ciudad. 

]
2007

Este año el teatro recibe el Permio Nacional de Dirección Tetral por el montaje de la obra Electra, además recibe un apoyo del Ministerio de Cultura para realizar el montaje de la obra Hécuba y se realiza la creación de la puesta en escena de Porfirio Barba Jacob, el hombre que parecía un caballo.  

La corporación Artística Canchimalos reconoce la trayectoria de más de 15 años de labor artística del director del Teatro La Hora 25 Farley Velásquez. 

]
2008

El teatro es ganador de la Beca de Estímulos para el Arte y la Cultura, ciudad de Medellín, para el montaje de la obra “El rey Lear”.  Además, participa del Festival Colombiano de Teatro en la ciudad de Medellín, el Festival del Gesto Noble, el Festival Latinoamericano y el Festival Internacional en Manizales.  

La universidad EAFIT, reconoce la trayectoria de la Corporación Teatro Hora 25, con más de 17 años trabajando con idoneidad, espíritu creativo y excelencia, Un grupo que presenta planes de desarrollo en su comuna y es dirigido por Farley Velásquez, desde hace 15 años director del Grupo Escénico de la Universidad EAFIT.  

]
2009

Para este año en el marco de “El cuadro de las voces y miradas”, se realizó un homenaje al fundador y director Farley Velásquez como escritor colombiano.  

También se participa del Festival Colombiano de Teatro ciudad de Medellín, el Festival del Gesto noble y en el Séptimo Festival de Teatro de Cali, con el premio de dirección de la obra Electra.  

La fundación Alma y Vida reconoce la actividad cultural de la Corporación, como un grupo que se desempeña a través del arte mediante el desarrollo de proyectos artísticos culturales en la zona 4 comunas 11, 12 y 13, en la ciudad de Medellín y a nivel internacional.  

]
2010

Se realiza una coproducción de la obra Hécuba y las troyanas y se participa en el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá.  

Como teatro se continua con la participación en festivales como El Gesto noble y el Festival Colombiano de Teatro ciudad de Medellín.  

La Exfanfarria Teatro reconoce los 21 años de existencia del Teatro Hora 25 y da cuenta de su profesionalismo y proyección en la ciudad y fuera de ella.

La Asociación de las Entidades Culturales, distingue del teatro la gran cantidad de puestas en escena y representaciones artísticas, que enriquecen el panorama de la ciudad y reflejan un trabajo consciente y comprometido con el arte, la literatura y el teatro. ASENCULTURA. 

Como grupo se participa de la 21 Semana Cultural Itagüí Como te Quiero con la obra “Hécuba y las Troyanas“.  Y el IV Festival de Teatro San  Antonio de Prado.

]
2011

Durante este año se crea la obra de Medea, se participa en el Festival Colombiano de Teatro ciudad de Medellín y en el Festival del Gesto noble.  

También la corporación realiza la puesta en escena sobre David Thoreau para el lanzamiento del título #35 de Palabras rodantes, colección editoral de bolsillo de Comfama y el Metro de Medellín.  

Además, se realizan varias presentaciones de la obra Porfirio Barba Jacob en diversas instituciones educativas de la ciudad de Medellín.  

]
2012

Este como otros es un año lleno de creación, se montan obras como El país de las mujeres hermosas, Ensayando Shakespeare bajo la dirección de Farley Velásquez y Cuentos Pintados, primera obra infantil del teatro bajo la dirección de Carola Martínez. Se continúa con la participación del Festival del Gesto Noble y el Festival Colombiano de Teatro de Medellín. 

]
2013

Para este año el teatro gana la Beca de Creación Artística y Cultural de la Alcaldía de Medellín para el montaje de la obra Hamlet en los tiempos del ruido.  

Además, participa del Festival Nacional de Teatro de Cali, el Festival de Mujeres en Escena por la Paz en la ciudad de Bogotá y el Festival Colombiano de Teatro ciudad de Medellín.  

]
2014

La Hora 25 participa en la reinauguración del Teatro Colón con la obra Hamlet en los tiempos del ruido. También hace parte del Festival del Gesto Noble, el Festival Colombiano de Teatro Ciudad de Medellín y del Festival Interuniversitario de Teatro de Rionegro. 

Y viaja a Pereira para participar de El Segundo Festival de Teatro Eje Cafetero “Ejereteje”   

]
2015

En este año el teatro se presenta en la ciudad de Bogotá en el Festival Distrital de Teatro, participa del Festival de El Gesto Noble, de El Festival de Las Palabras y El Teatro y de EFestival Colombiano de Teatro en Medellín. Además, realiza los remontajes de las obras Macbeth: nada es si no lo que es y la nueva visión bajo la mirada de Carola Martínez Bandera de la obra El país de las mujeres hermosas 

]
2016

Para este año el teatro participa del Iberoamericano y del Festival Alternativo en Bogotá, además de la Fiesta de las Artes Escénicas y el Festival de Teatro Colombiano en Medellín, el Gesto Noble en el Carmen de Viboral y El Festival Nacional de Teatro de Cali.  

Se realizan los remontajes con la nueva visión de Carola Martínez Bandera de las obras ¿Dónde estás amor?, Ensayando Shakespeare y Macbeth. 

]
2017

El Teatro La Hora 25 gana la beca de estímulos modalidad de circulación y viaja a Alemania para realizar una coproducción con el grupo Steptext dance Proyect para montar la obra La mujer de las rosas y Leandra Cross Over Identity 

Además, se participa en el Festival de El Gesto Noble y se crea la obra infantil Las aventuras de Don Quijotiz 

]
2018

El grupo participa en la primera versión de El Festival de San Ignacio y Música en la ciudad de Medellín y hace parte de festivales como el Gesto Noble.  

También se realiza el remontaje de la nueva visión de la obra Electra bajo la mirada de Carola Martínez Bandera y se realizan dos estrenos más. Una obra infantil llamada Turmalina la cenicienta del currulao y El Eco de Manuela 

Se gana la Beca de Creación para el montaje de Las criaturas de un día, obra basada en el mito de Prometeo.  

]
2019

Este año el grupo participa del evento de Trayectos con las demás redes artísticas y culturales de la ciudad de Medellín.  

Hace parte nuevamente de El Festival Colombiano de Teatro con la obra Las Criaturas de un día y tiene dos estrenos. Una obra infantil llamada Opalina y una adaptación de un clásico de la literatura bajo la mirada de Andrés Ramírez, Drácula 

]
2020

Durante el 2020 se realizó la función Ensayando a Bram Stoker en el Teatro Matacandelas y la Velada Flamenca con Saralamar en pro de la renovación del escenario.